miércoles, 11 de abril de 2012

Como descubrí a David Hockney.

Empecé a pintar  estos paisajes  hace años, al volver de un pueblo al que fuimos a pintar del natural.











Me alegró mucho que la dueña de la casa que había pintado en mi cuadro, quiso comprarmelo;  diciéndome que había representado tan bien la luz y la alegría del lugar donde habían nacido varias generaciones  de su familia desde 1900, y que la emocionaba mirarlo.



Una de las profesoras que nos acompañaba, me dijo que mi estilo la recordaba mucho a un pintor Inglés archiconocido, llamado  “David Hockney”.


Por aquellos años no habíamos oído hablar de él ni siquiera en la facultad.  Y en esa época Internet no tenía los recursos que tiene ahora.   


Retratos rápidos en acuarela. 


Como no hay casualidad, nada más volver a Madrid, una amiga de mi madre me regaló  un doble catálogo de la última exposición de David Hockney  en Londres.
No puedo olvidar ese momento, su pintura tan maravillosa me conmovía. He pasado tantas horas  estudiando esas fotos! Cada detalle, cada pincelada…
Las vistas desde mi casa, son de toda la sierra de Madrid y eso fue lo que me puse a hacer emulando a este recién descubierto maestro.



David Hockney, pinta todos los días.
"La mayoría de los artistas trabajan todo el tiempo ... artistas especialmente buenos ...Quiero decir, ¿qué más hay que hacer?" 


"A medida que uno envejece, se hace un poco más difícil mantener la espontaneidad, pero yo me esfuerzo por lograrlo“ David Hockney.